Estadio Joel Fritz retoma actividades con protocolos sanitarios y una gran atleta invitada

La seleccionada de atletismo nacional,  Amanda Cerna se encuentra entrenando en la pista del recinto ancuditano, preparándose para las competencias del próximo año

Durante algunos días atrás se estableció la posibilidad de retomar los ejercicios al aire libre en las comunas que se encuentran en Fase Tres. Y es por esa razón que el estadio Joel Fritz de la comuna de Ancud, pudo reabrir sus puertas para los deportistas ancuditanos, para que también puedan ir retomando los entrenamientos y vayan poniéndose a punto en sus preparaciones atléticas. Todo, con las exigencias que corresponden al estado de emergencia sanitaria en la que aún se encuentra la provincia.

Así lo indicó Jorge Barría, encargado de la Oficina Municipal de Deportes de la comuna de Ancud, quien detalló que esta apertura tiene varias condiciones sanitarias que se encuentran considerando al momento de permitir el ingreso al recinto deportivo comunal.“ El estadio Joel Fritz se abrió hace un par de semanas para el público, obviamente con todos los recuerdos pertinentes. Sabemos que estamos en la comuna en la fase tres, que nos permite realizar actividad física al aire libre con máximo de 25 personas, sin contacto físico. Esto se está haciendo con un protocolo pertinente: al ingreso se está midiendo la temperatura, tenemos el alcohol gel y señalética que le ayuda al deportista para poder hacer con mayor confianza su actividad”. Añadió el personero que también se regula la cantidad de personas al interior de las dependencias, considerando que hay un número máximo autorizado  de deportistas utilizando las instalaciones al mismo tiempo.

“Es un primer paso, también que también llamamos tenga paciencia, porque muchas veces la pista va a estar llena y la idea es no tener más de 25 personas en la pista”.

INVITADA ESPECIAL

Junto con este reinicio de actividades deportivas en el estadio, también se produjo la visita de una deportista chilota insigne, Amanda Cerna. La seleccionada nacional de atletismo paraolímpico se encuentra realizando su entrenamiento de pista en el recortán ancuditano, preparándose para las competencias que se avecinan durante el próximo año.” La verdad la pista es fundamental para nuestro entrenamiento, entonces aquí tenemos las medidas, la pista podemos usar zapatillas de clavos, en mi caso que soy velocista son esenciales. En este momento no las uso porque tenemos que ir de manera más progresiva, pero si la verdad es una pista total, está al 100 %, es súper buena; entonces ya teniendo las medidas podemos sacar los entrenamientos con los tiempos que nos piden, poder ir teniendo una referencia en lo que estamos haciendo, por lo menos para nuestro entrenador es súper importante y para nosotros también”, señaló la corredora.

Además, agradeció a las autoridades comunales esta posibilidad de retornas sus trabajos preparativos. “Quería también aprovechar la oportunidad de agradecer a don  Jorge y a la Municipalidad de Ancud por darme la facilidades de poder entrenar en la pista. La verdad no tuvieron ningún problema, tuvieron siempre toda la disposición para que viniera aquí a comenzar mis entrenamientos, así que totalmente agradecida porque es fundamental lo que es la pista atlética. Así que eso, poder agradecer de todo corazón por permitirme estar aquí y retomar los entrenamientos fundamentales que son lo de pista”.

Los protocolos necesarios para poder ingresar al Joel Fritz los explicó el prevencionista de riesgos de la Municipalidad de Ancud, Miguel Ángel  González, señalando que es imprescindible llenar un formulario para mantener un control sanitario. “este documento es sumamente importante ya que lleva la trazabilidad de la gente que ingresa. El que no llena esta hoja que se encuentra en el estadio, lamentablemente no va a poder hacer ingreso, no va a poder hacer deporte”.

La pista está disponible desde las 7:30 de la mañana hasta las 13 horas, de lunes a sábado, con un máximo de 25 atletas por turno.