A pasos agigantados se aproxima entrega de las 97 viviendas de Villa Bosques Chiloé

Próxima semana se inicia escrituración de propiedades y se espera sean entregadas la primera quincena de octubre

En un recorrido de inspección a la nueva Villa Bosques Chiloé realizaron autoridades encabezadas por el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda y el director regional Los Lagos del Serviu, Fernando Gunckel, y la presidenta del Comité de vecinos beneficiarios, Rosa Delgado, oportunidad en la que dieron a conocer que estás 97 viviendas estarán listas para entrega la primera quincena de octubre y que durante la próxima semana se iniciará la firma de las escrituras correspondientes para que, finalmente, este casi centenar de familias ancuditanas puedan vivir y gozar del cumplimiento del anhelado sueño de la casa propia.

El alcalde Gómez, señaló que es muy importante que este proceso sea rápido, para que las familias puedan habitarlas lo antes posible, evitando pago de arriendos o estar incurriendo en otros gastos, considerando las complicaciones económicas que se viven producto de la pandemia. “Se nos ha informado, por parte del director, que dentro de la próxima semana, específicamente el día lunes, se inicia ya todo el proceso de firma de las escrituras en notaría. También la próxima semana estaríamos definiendo, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, la fecha de entrega oficial y de la inauguración, para llevar adelante todo lo que es esta entrega que se hace muy importante y necesario, ya que hay familias que hoy día están pagando arriendo, muchas de ellas han perdido su fuente laboral, por lo tanto se le hace muy complejo el estar cancelando un arriendo, ya teniendo las casas prácticamente terminadas”.

El edil ancuditano señaló, además, que se está trabajando con un gran número de familias  que requieren de su casa propia. “Nosotros estamos comprometidos con el resto de familias que hoy día necesitan y requieren con prontitud una vivienda. Tenemos alrededor de 1000 familias que hoy día esperan por contar con la casa propia y para eso continuamos en conversaciones con la empresa Bedecarratz principalmente. Ellos han adquirido algunos terrenos y van a adquirir otros con el fin de postular a subsidios los respectivos comités y continuar con la construcción de viviendas dentro del año que se aproxima”, agregó.

Así mismo el Director del Serviu Región de los Lagos, Fernando Gunckel, se expresó en la misma línea, de la necesidad de hacer expedita la entrega de las viviendas. “Queremos que lo más luego posible sean entregadas, porque sabemos que muchos lo están pasando mal. Que cuesta ganarse la plata en estos tiempos con la pandemia; y están listas y haremos todo lo necesario una vez que se firme la escritura, junto al Seremi, pueda entregárselas para que estén acá en su lugar dentro de los primeros días de octubre”.

La presidenta del Comité de vecinos, Rosa Delgado, expresó su emoción y la ansiedad que tienen los vecinos por poder habitar prontamente sus nuevos hogares, de manera digna y de su propiedad. “Ya muy pronto se empiezan a firmar las escrituras, qué emoción que ya queda mucho menos. Hemos venido años trabajando, luchando codo a codo pero adiós gracias muy pronto se hace realidad el sueño de la casa propia”, finalizó la dirigenta.