Expo Feria Campesina de Ancud pone término a su temporada de encuentros

En la plaza de armas local se desarrolló la cuarta versión de la actividad.

La cuarta versión de la «Expo Feria Campesina de Ancud» se llevó a cabo recientemente en la plaza de armas local, instancia que contó con la participación de productoras y productores agrícolas provenientes de distintos puntos de la comuna.

El evento fue organizado por la Dirección de Turismo y Fomento Productivo (Ditufop) del municipio local en conjunto con agrupaciones de hortaliceras, y en esta oportunidad contó con cerca de una veintena de módulos de productos agroecológicos, artesanías en fieltro, lana, cuero, madera y otros.

También los asistentes pudieron encontrar hortalizas, conservas, mermeladas, repostería, talleres, música, degustaciones, cocina en vivo, en un ambiente totalmente familiar.

Leonor Herrera, encargada de la mencionada repartición consistorial, comentó que en la actividad los visitantes destacaron las «hortalizas con productos manufacturados, artesanía, talleres, cocina en vivo. Algunos artistas invitados, don Víctor Marilicán que toca el acordeón, representante de una comunidad indígena, como la presencia de otros gestores culturales», precisó.

Asimismo, Paola Currumilla, encargada de proyectos y microempresas de la municipalidad, agregó que «esta es una actividad desarrollada para los productores locales de la comuna de Ancud, y también para dar término a lo que es nuestra feria de productores locales que hemos desarrollado durante el periodo 2023-2024, con nuestros usuarios de los programas de la Dirección de Turismo y Fomento Productivo».

Sumó la fuente que «además estamos cerrando un programa del FNDR, Gobierno Regional que el año pasado se adjudicó una agrupación de hortaliceras del sector de Manao».

Entre los protagonistas de la actividad, Gloria Soto de dicha localidad rural, indicó que «siempre trabajamos las hortalizas, 100% orgánico; en este proyecto logramos comprar toldos, sillas, semillas, abono. Nosotras mismas sembramo, zanahorias, zapallo, lechuga. Tenemos chicha, tenemos pepinos, arvejas, pimiento morrón».