Fin de semana Costumbrista en los sectores de Caulín y Faro Corona en la comuna de Ancud

Desde este viernes veinticuatro, al domingo veintiséis de enero, las Muestras Costumbristas de Ancud 2020 se trasladan a las localidades rurales de la comuna. La Costumbrista Santuario De las Aves De Caulín, en su versión vigésimo segunda (XXII), espera a vecinos de los sectores aledaños, de la ciudad de Ancud y a los visitantes que recorren las tierras chilotas en este verano 2020.

Al otro extremo de la comuna, en la península de Lacuy y frente a la ciudad, desde este viernes y durante todo el fin de semana, la Muestra Costumbrista Guapilacuy Faro Corona, tiene todo preparado para recibir la visita de vecinos del campo y la ciudad, además de los turistas que por estos días recorren Ancud.

Para llegar a ambas Muestras, la locomoción está disponible en el sector Costanera de la ciudad, con objetivo de trasladar al público hasta estos hermosos parajes de Ancud. Mientras, la inauguración se realizará este sábado a partir de medio día, pero las puertas están abiertas desde este viernes para quienes adelanten la previa costumbrista.

La invitación, válida para ambas costumbristas, la realiza Luis Antiman presidente de la Costumbrista Santuario De las Aves De Caulín, quien con el mejor ánimo cultural chilote convoca a la comunidad ancuditana y visitantes. “Les hacemos un llamado alas vecinas y vecinos de Caulín Pugueñún y de la ciudad de Ancud, a todos quienes nos quieran visitar, para pasar una tarde alegre, hay comidas típicas, juegos populares para entretenerse. Tenemos varios conjuntos folclóricos de Ancud y los favoritos son de nuestra localidad hacemos la invitación a nuestro sector de Caulín y alrededores, Manao, somos vecinos. Así que acercarse a pasar una tarde bonita. Y a cooperar con el evento del santuario”, enfatizó Luis Antiman.

La invitación queda extendida para este fin de semana, para ambas Muestras Costumbristas, a partir de las doce del día en adelante. Este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero. La Costumbrista Santuario De las Aves De Caulín y la Muestra Costumbrista Guapilacuy Faro Corona. Con locomoción disponible desde la Costanera.