Servicio de recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios 24 de enero

El servicio de Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de Ancud de este día viernes 24 de enero, corresponde al cuadrante 5 y la zona céntrica de la ciudad.

Las labores comienzan  a las 08:00 am aproximadamente.
    Reduzca sus Residuos Sólidos Domiciliarios al máximo ya que el servicio por cada cuadrante, realiza la recolección sólo un día a la semana en el sector urbano y semana por medio en el sector rural.
    Este fin de semana no se realizara recolección.
    Es urgente reducir al máximo, desechando solo lo indispensable.

Cuadrante 2

corresponde el centro de Ancud. Este, está delimitado por la costanera Salvador Allende hasta calle Yungay, subiendo hasta la intersección de Los Carreras.  Sigue por calle Yerbas Buenas, hasta Errázuriz, baja hacia el centro por calle Pudeto y conecta con  calle San Carlos. Desde ahí por Aníbal Pinto, para continuar por calle Esmeralda, a un costado del Gimnasio fiscal hasta el encuentro con Almirante Latorre, cubriendo todo el lado sur de esta, hasta la intersección con Baquedano. Para gira por San Antonio, y retornar por Lord Cochrane en dirección al muelle y la Costanera.

Cuadrante 5

Corresponde a los hogares dentro de la delimitación de las calles Aníbal Pinto, y el sector de calle Cruz del Sur. Baja por Ribera Sur e incluye el área de Cancha de los Huasos hasta Camino y pasarela de Pupelde. Contempla también los tramos contiguos a la Carretera 5 Sur, desde Quempillén a Pudeto Bajo, Pudeto Medio, Padre Alberto Hurtado, Villa Pudeto hasta el aeródromo de Pupelde.

Se recuerda  a los locales comerciales de Ancud, que está prohibido desechar cartones voluminosos. Los inspectores comienzan esta semana a realizar la fiscalización que incluye a domicilios y negocios de la comuna, en atención a la Ordenanza Municipal Sobre Medioambiente, Aseo y Ornato Comunal, Decreto Nº4302, del 31 de diciembre del año 2019.

Nuevamente le reiteramos el llamado a:
    Reducir al máximo, desechando sólo lo necesario.
    Reutilizar, no bote papeles y cartones.
    Reciclar, todos los materiales que puedan tener una segunda utilidad.

Mapa Online de Cuadrantes y puntos de acopio y reciclaje:

Consultas:
    Dirección de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Ancud.
    Teléfono: 65-2487669.
    Consultas directas al WhatsApp +56967604504.