Fomentan la prevención sobre drogas y alcohol en estudiantes

Buscando abordar de una manera integral la prevención de los efectos del consumo del alcohol entre los estudiantes, se llevó a cabo recientemente una charla en el Colegio San Sebastián de Ancud. Una iniciativa enmarcada en el plan anual del Senda Previene y del Programa de Mejoramiento de la Gestión de la Dirección de Seguridad Pública.

Fabiola Mora, asistente social del primer organismo municipal, indicó que las actividades estaban orientadas «al desarrollo de las competencias preventivas en niños, niñas y adolescentes (NNA), entre ellas habilidades que son protectoras para la vida, estilos de vida saludable, vida sana y una actitud crítica frente al consumo de drogas y alcohol».

En tanto, la directora de Seguridad Pública, Claudia Placencio, sostuvo que este despliegue «es muy importante para ir trabajando los factores protectores del consumo problemático de alcohol en NNA y es por eso que realizamos este tipo de acciones e intervenciones, dirigidas a este público objetivo».

ENFOQUE

La metodología utilizada correspondió a un enfoque activo-participativo, a través de presentación de casos.

«El propósito es ir entregando herramientas, capacidades y habilidades para que el día de mañana le permitan a un NNA decir que no al consumo de alcohol y drogas, indicándole las principales consecuencias que tienen tanto en el organismo, haciendo ejemplos prácticos, para que vayan internalizando desde ya las consecuencias negativas de esta ingesta en el organismo», remarcó la sociologa y ex gobernadora provincial.