Junta de vecinos se adjudica proyecto de equipamiento

Villa Bosques Chiloé, obtiene 2 millones del Fosis para implementar sede social

La Villa Bosques Chiloé, fundada a fines del 2020, es una de las poblaciones más nóveles de la comuna y que pese a tener una pujante junta de vecinos, no contaba con un equipamiento acorde a las necesidades que tiene una agrupación que sueña en poder seguir creciendo en la labor colaborativa para sus asociados.

Y gracias a un proyecto de implementación para su sede, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que entrega un monto de $2.200.000, podrán contar con mobiliario e implementación que haga que su trabajo de pensar mayores beneficios para su comunidad sea más cómodo.

Rosa Delgado, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, señaló estar muy agradecida del equipo municipal que se encargó de guiarlos en esta postulación. “Hemos tenido un apoyo fundamental del municipio. Muy feliz de adjudicarnos este proyecto porque va a servir para nuestro Villa, para implementar la sede social”.

La dirigenta agregó que este es un primer paso para seguir buscando más oportunidades para sus asociados. “Entonces, lograr de apoco los proyectos igual como directiva nos satisface, porque al final el beneficio es para nuestra villa. Se trabaja harto, es un trabajo arduo, pero nada imposible. Todo se puede lograr en esta vida. Igual nos ofrecieron la capacitación y lo vamos a hacer, porque todo sirve”.

En tanto, el Alcalde de Ancud, destacó la labor de esta asociación vecinal, , agradeciendo de igual manera la posibilidad entregada por el Fosis. ”Nos pusimos a trabajar para elaborar este proyecto, que posteriormente fue postulado y hoy día podemos decir que ya se asignaron los recursos. Y se inició un trabajo de información y también de participación de la junta de vecinos, no solamente la directiva, sino que también de sus asociados, para que puedan, en un lapso de aproximadamente seis meses tener efectivamente este proyecto completamente ejecutado”.

Este proyecto consiste en el equipamiento, tanto como sillas, mesas y otros enseres que se necesiten para las sede, ya que la viila contaba con el edificio. “Su sede está solamente en la infraestructura, el equipamiento que tienen hoy día es mínimo. Este equipamiento le va a venir ayudar enormemente para que puedan desarrollar de la mejor forma posible las distintas actividades que ellos llevan adelante. Nosotros como Municipalidad, también felices de poder haber aportado con un pequeño granito de arena. Pero principalmente feliz porque la junta de vecinos realmente ha demostrado mucho interés, ha mostrado también mantener a sus familias, que son parte de la Villa, con unidad y trabajando para ir mejorando la calidad del espacio, en el cual hoy día habitan”, finalizó Gómez.