Lanzamiento campaña vacunación provincial en Cesfam Pudeto Bajo

En el Centro de Salud Familiar Pudeto Bajo se lanzó ayer el trabajo provincial que preliminarmente se extenderá hasta el 15 de mayo. Llaman a la población con más riesgo de enfermarse a acudir a los dispositivos de atención primaria.
En el Centro de Salud Familiar Pudeto Bajo, en la comuna de Ancud, se realizó la mañana de ayer el lanzamiento provincial de la campaña de vacunación contra la influenza o gripe, que también considera a personal de salud y censistas.
En este sentido, Marcela Cárcamo, directora del Servicio de Salud Chiloé (SSCh), sostuvo que «pedirle a todos nuestros pacientes crónicos, mayores de 60 años, niños mayores de 6 meses, embarazadas que concurran y se vacunen en todos los dispositivos de atención primaria del Servicio de Salud Chiloé».
A su vez, Karin Solís, seremi de Salud, señaló que «es muy importante el trabajo en terreno que nosotros hacemos y es por eso que estamos haciendo este lanzamiento de la campaña para la vacuna ‘influenza’ en Pudeto Bajo, en Chiloé, porque es muy importante también entregarles información a las comunidades en el territorio».
Eliana Vera, encargada del vacunatorio del Cesfam Pudeto Bajo, reiteró el llamado a los usuarios para acudir a los dispositivos de atención para inocularse. «El horario es de 9 a las 12.40 horas y después de 14 a 16 horas por el momento, y vamos a hacer vacunación extramural mañana (hoy) en la Feria (Municipal de Ancud) de 10 a 13 horas», indicó.