Los costumbristas llenan de fiesta la comuna

En los dias veraniegos, especialmente los fines de semana, es cuando la comuna de Ancud se llena de música, alegría, colores y rica comida típica de nuestro archipiélago.
    Y durante este fin de semana la tónica no fue distinta en diversos sectores, tanto rurales como en el parque Bellavista, epicentro de la actividades costumbrista es la zona urbana.
    Durante el sábado, se inauguró la Fiesta Costumbrista de las Dunas de Guabún, con la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda y los concejales Andrés Ibañez y Rubén Gonzalez, se dio el inicio a esta tradicional fiesta, que por 22 años organizan con gran esfuerzo y éxito los vecinos y vecinas de este sector rural de Ancud.
    Están todos invitados a disfrutar de la gastronomía y tradiciones de nuestra tierra.
    En Pugueñún Pihuio, también en jornada sabatina se inició el Costumbrista “Los Carboneros de Pugueñún”, otra de las tradicionales de fiestas de nuestra comuna. Con la participación del Alcalde de Ancud, se realizó la actuación de la agrupación artística de adultos mayores “Mar y Tierra” dando el punta pié inicial a   esta actividad que se desarrolla hasta el día  domingo.
    El sector de Manao también inauguró su Fiesta Costumbrista. Con la presencia del Alcalde Carlos Gómez Miranda, los concejales Pedro Naguil y Andrés Ibañez se realizó el acto oficial de inicio, con la participación de alumnos de la escuela del sector que presentaron sus bailes típicos para darle mayor realce a la actividad, que se mantendrá con música y gastronomía.
    asimismo, con multitudinaria participación de vecinos y vecinas que acudieron al llamado de la solidaridad, se desarrolla la Fiesta Costumbrista por Tomás Ross, en el Parque Municipal Bellavista.
    Todo Ancud se une para llegar a la meta de $3.500 millones que le permitirá a Tomás obtener el medicamento que detendrá el avance de su enfermedad, Distrofia Muscular de Duchenne.