Feria de seguridad en Ancud, para promover la prevención

Como parte del Plan Verano Seguro se realizó en la Plaza Armas de Ancud la «Segunda Feria de Seguridad y Prevención del Delito».

Estands de distintos organismos públicos como Carabineros, Gendarmería, Policía Marítima y el municipio formaron parte de este encuentro en el que también dijo presente la Cámara de Comercio Detallista de Ancud.

Claudia Placencio, directora de Seguridad Comunal del consistorio, indicó que «nos encontramos con empresas privadas que entregan servicios de televigilancia y también con instituciones públicas que son parte del Consejo Comunal de Seguridad Pública».

Además, expuso que «nos interesa por sobre todo destacar que esto es producto de las extensas gestiones y el trabajo que estamos realizando con la Cámara de Comercio y el Comité de Seguridad y otros vecinos más que nos han solicitado realizar estas acciones para poder llegar de mejor manera a la comunidad».

Por su parte, Rodrigo Araya, presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Ancud A. G., señaló que «es nuestra segunda feria, así es que estamos muy contentos, hay una mavor recepción de la gente, hemos visto que los estands y empresas han venido para orientar y entregar antecedentes a las personas en algunos casos preventivos y en otros a resguardar sus hogares».

El dirigente gremial sumó que «el llamado siempre es resguardar los bienes de los locales o el hogar porque sabemos que la ciudad tiene otro matiz, ha llegado la delincuencia y hay que estar resguardados».