Modificaciones en retiro de residuos sólidos domiciliarios por feriados de fin de año

En el Marco de las fiestas de fin de año , como son la Navidad y el Año Nuevo, la administración del municipio ancuditano, en conjunto  con la empresa que trabaja los recorridos de recolección de los residuos sólidos domiciliarios, decidió dar un merecido descanso a  los chóferes y a los peonetas de los camiones recolectores, durante los viernes 24 y 31 de diciembre.

La información la entregó el director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Ancud, Alfredo Caro, entendiendo que ha sido un año complicado, difícil y que los trabajadores han tenido que realizar esfuerzos para que la comuna se mantenga, dentro de lo posible, en buenas condiciones. “Es por esto, que lo que correspondía los cuadrantes número 5 que corresponde al día viernes 24, se va a realizar el día domingo 26. Lo que correspondía al día viernes 31, se va a realizar el domingo 2 de enero”, indicó el veterinario.

El funcionario municipal hace un llamado a la comunidad a compartir esta información con las vecinos que son parte del cuadrante 5 -recolección de los días viernes- a que no saquen sus residuos; los mantengan en su casa hasta el día domingo, día en se realizará la recolección para estos lugares.

“Como todos saben, el municipio está haciendo grandes esfuerzos para mantener la ciudad limpia; para invitar a los visitantes o a la comunidad que disfrute de los atractivos turísticos locales, en buenas condiciones y separando los residuos”, destacó Caro. Agregando que “se piensa habilitar el balneario de Lechagua, como todos los años, al igual que mantener en buenas condiciones el Fuerte, Arena Gruesa, y sectores de atractivo turístico urbano”.

Es así que también solicita que la ciudadanía cuide estos espacios y lleve su basura de regreso a casa y no dejarlo en los lugares que visitan. “Todos los ancuditanos debemos de cuidar de nuestros espacios, es una responsabilidad que tenemos todos denunciar. Denunciar a quienes no estén cumpliendo con la normativa. Y educar a todos para que puedan ser parte de todo lo que es el proceso de cambio cultural, en marco de lo que es la separación de residuos, la valorización y la reducción de generación de basuras”.

El cuadrante 5 comprende desde Avenida España, Almirante Latorre, Aníbal Pinto y Kampe Heeren; abarca todo el territorio hasta el Puente Pudeto y por Ruta 5 hasta Aeródromo de Pupelde.