Ancud contará con dos nuevas calles pavimentadas

La semana recién pasada el Ministerio de Vivienda y Urbanismo definió cuales serán las calles pertenecientes a los programas de Pavimentos Participativos correspondiente al llamado número 31 de este año 2021. Y en este nuevo llamado, la Municipalidad Ancud, de los siete proyectos presentados a esta fuente de financiamiento, se adjudicó  dos los proyectos presentados, que tendrán una inversión de más de de $295 millones.

Así lo informó el Alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez Miranda, señalando que “los dos proyectos que cuentan con este financiamiento son la prolongación de calle Pudeto, entre Kampe Hereen y Escalera San Pedro, la que lleva a la iglesia San Pedro, donde termina la prolongación de calle Pudeto, que tiene monto un  total de la obra de $195.000.408. Y el segundo proyecto es de Yierbas Buenas, que está entre Los Carrera y Yierbas Buenas. Este proyecto tiene una inversión de $100.753.000. Lo que hace un total de inversión para la comuna de Ancud -entre lo que aporta el municipio y lo que aporta el Serviu- de $296.161.000”.

Entre los proyectos que se mantienen en lista de espera, se encuentran cinco: Ribera sur, Baquedano, costanera Norte, Felipe de la Rosa y Los Carrera. “Yo quiero señalar que la gran mayoría de estos proyectos también fueron presentados en el llamado número 30, que correspondió al año 2020 y quedaron en lista de espera y nunca se financiaron. Yo  espero que ojalá eso pueda cambiar es lo que corresponde al año 2022. Y estos proyectos que están en lista de espera puedan tener el financiamiento, de igual manera el próximo año”, aclaró el edil.