Municipalidad de Ancud inicia proceso de adquisición de ayudas solidarias

Éstas serán entregadas por el municipio, en el marco del las cooperaciones establecidas por el Gobierno Regional de Los Lagos

El Concejo Municipal de Ancud, aprobó la contratación de 800 canastas de alimentos y también la adquisición de los cerca de 1800 vales de gas comprometidos por el Gobierno Regional y que serán entregados por el municipio de Ancud a los vecinos que, cumpliendo con los requisitos, hayan postulado a este beneficio.

Según comunicó Jorge Ulloa, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio ancuditano, el proceso de adquisición de las canastas ya se aprobó por Concejo, pero aún falta la tramitación administrativa de ésta. Por su parte, los vales de gas se comprarán al mejor oferente del Convenio Marco que, según se autorizó en el Consejo, es la empresa Abastible.

En cuanto a los beneficiarios, se trata de personas que ya realizaron sus postulaciones en diversos canales del municipio, tanto por trámite en línea como presencial en dependencias del consistorio. “El número aproximado de los postulantes es de 5 mil personas. De esos postulantes se está realizando el proceso de selección de los beneficiarios, dentro de los cuales debemos decir que, además del registro del requisito básico que es de estar en el 40 % de la población más vulnerable del país, según la Ficha de Protección Social de Hogares, se va a privilegiar también a los adultos mayores y a las familias que cuenten entre sus  miembros con personas con discapacidad”, destacó Ulloa.

Los resultados del proceso serán entregados dentro de la semana del 15 al 20 de noviembre y serán llamados por la municipalidad todos aquellos que resulten beneficiarios para que complementen su información. “Las personas que sean beneficiadas serán anunciadas y se les citará para que concurran a realizar su informe social. Esto lo estaríamos repartiendo entre la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre”, aclaró el director.