Municipio de Ancud destaca participación de la comunidad en costumbristas de enero

Con una nutrida asistencia en las dos Muestra Costumbristas de Ancud desarrolladas este fin de semana, las actividades estivales siguen concitando la preferencia de las y los habitantes de la comuna, además de visitantes y turistas, que ven en estas manifestaciones un contacto genuino con la cultura chilota.

Con tres días de exposición, centrando los esfuerzos en la gastronomía y folclore chilotes como principales atractivos, las costumbristas de Guapilacuy Faro Corona y la Costumbrista del Santuario de la Aves en Caulín, incluyeron la participación de conjuntos musicales que llenaron de alegría y baile en las noches de ambas actividades.

El primer grupo, desde la ciudad de Osorno, fue Chicombo, encargado de poner la cumbia y el sabor en la noche del sábado en Caulín. Mientras, Los Fabulosos Charros desde la localidad de Fresia, pusieron los ritmos rancheros al servicio del baile en la Costumbrista del Santuario de las Aves y Faro Corona en la Península de Lacuy.

Unas jornadas que dejaron satisfechos a los asistentes de todos los sectores y latitudes. Con resultados optimistas en las asociaciones y organizadores, que trabajaron para satisfacer a comensales y visitantes este 2020 en Ancud. Para este fin de semana, es el turno de la muestra Costumbrista de Chacao Viejo en la histórica comunidad. Además de la Expo Campesina e Industrial en el parque Bellavista en Ancud ciudad. Dos alternativas para continuar con el contenido característico de Ancud, Cultura, Música, Gastronomía y alegría.