Municipio invita a participar del Festival de la Voz 2020

Con veintidós participantes inscritos, este martes y miércoles a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, se desarrollará el Festival de la Voz 2020 en Ancud. Certamen musical dedicado a solistas jóvenes que actúan con el apoyo musical acústico, de bases o de mezclas, quienes se esforzarán por conseguir el primer o segundo lugar de la categoría a la que representan. Una iniciativa impulsada por la Oficina Municipal de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad y la Corporación Cultural de nuestra comuna.

La actividad, está organizada en tres categorías mixtas, pero por edades, las que van dese los seis a diez años, otra de once a catorce y la última, de quince a veinte años. Todos solistas, con estilos musicales como el pop, rancheras, creaciones propias y del cancionero romántico. Las interpretaciones serán evaluadas por el jurado compuesto por cuatro profesionales, profesores de música y de inglés, dado que los cover y remakes forman parte de la parrilla de presentaciones que este 28 y 29 de enero, se darán cita en la Plaza de Armas de Ancud.

Sobre la iniciativa, comentó Katherine Vargas, encargada de la Oficina de la Juventud quien, además invita a la comunidad a participar de esta actividad de verano. “El Festival de la Voz, nace por volver a rescatar unas actividades que se han realizado durante años anteriores. Este año quisimos hacerlo en el verano ya que tenemos mucho estudiante universitario en la comuna, mucho joven dando vuelta y que quieren estar en diversas actividades, invitamos a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, a los jóvenes y a los niños a participar como público, de apreciar el talento que se encuentra en nuestra comuna. A acercarse a la Plaza de Armas. Vamos a estar iniciando a eso de las dieciocho horas. Antes vamos a estar haciendo prueba de sonidos para que los jóvenes se sientan bien sobre el escenario, y a las dieciocho horas vamos a estar empezando con este festival de la voz, mañana veintiocho de enero, y el veintinueve, noche final y última de Competencia”, detalló.

Festival de la Voz
Desde las 18:00 horas
Plaza de Armas de Ancud
Martes 28 de enero, presentación de solistas
Miércoles 29 de enero, competencia y final.