Municipio de Ancud homenajea a hazaña de la  Goleta Ancud

Aniversario 179 de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes para territorio nacional

Esta mañana, en dependencias del Museo Regional de Ancud, se realizó un homenaje de parte del municipio a la hazaña de 23 hombres y mujeres de estas tierras que llegaron el 21 de septiembre de 1843 a tomar posesión pacífica de lo que hoy es el estrecho de Magallanes. Con la presencia del Alcalde subrogante, Eduardo Álvarez, los Concejales de la Comuna, representantes de las Fuerzas Armadas y de autoridades regionales, provinciales y comunales municipales, se entregaron  ofrendas florares para recordar este histórico acontecimiento.

Entre los asistentes se contó con el diputado Fernando Bórquez, la Delegada Presidencial Provincial, Mariela Nuñez Avila, el Capitán de Corbeta Litoral Cristian Diaz Triviño, el Mayor de la 1° Comisaria de Ancud, Comisario Marcelo Bahamonde Nuñez,Comandantes del Grupo de la Escuela de Formación Policial,  Teniente René Martinez, el Alcaide de Gendarmería, Suboficial Mayor Ricardo Sánchez Velasquez.

De esta manera, se conmemoran 177 de aquella iniciativa, que inició el poblamiento de esas tierras patagónicas, por parte de ciudadanos chilenos.