Municipio de Ancud invita a participar de las Ferias de Emprendedoras

Con cinco Ferias de Emprendedoras programadas desde fines de enero hasta mediados de marzo, la Ilustre Municipalidad de Ancud a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Productivo DIDEF, invita a la comunidad a participar de estas actividades en la Plaza de Armas.

Desde las 10 de la mañana, hasta las 15:00 horas se han programado las exposiciones que comienzan este viernes 24 de enero, y se extienden hasta el viernes 14 de febrero, 28 del mismo mes, para continuar al 13 y finalizar el 17 de marzo.

Así lo describe Leonor Herrera, coordinadora DIDEF, quien destacó que las actividades corresponden a la coordinación de diferentes direcciones y programas municipales, detallando quienes integran esta iniciativa.

Son beneficiarios de los distintos programas, y están produciendo algún tipo de cultivo o artesanía o producto elaborado, que tiene la oportunidad de vender en la Plaza lo que ellos están produciendo. Una manera de apoyarlos para mejorar sus condiciones económicas. Cada programa convoca a los beneficiarios para irlos rotando y darles la oportunidad a las distintas personas. La gente puede acercarse al Programa que pertenece, para recibir mayor información de como participar y acceder a estos eventos”, informó Leonor Herrera, destacando que la gama de productos a exponer es de origen agrícola, artesanales, que incluyen materiales como lanas, madera, entre otros.

Por último, subrayó la coordinadora de DIDEF, la aceptación que entre la comunidad han generado estas ferias, es gracias a la posibilidad de coordinar las capacidades productivas de las y los beneficiarios, de los programas de la dirección de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

Las ferias que hemos organizados, han tenido bastante éxito. Porque la gente local de Ancud, ha aceptado de muy buena manera esta iniciativa. Y también los turistas que se encuentran de paso, disfrutan mucho esta actividad.  Es decir, se produce un movimiento de gente al rededor de esta actividad que le da vida. Comienza las diez de la mañana y termina a las tres de la tarde. Una buena oportunidad para que los turistas y vecinos de la comuna, puedan venir a adquirir estos productos sea para su consumo, o para disfrutar de las artesanías de los productos locales con identidad”, puntualizó Leonor Herrera, reiterando la invitación para este viernes veinte a las cuatro de la tarde en la Plaza de Armas de Ancud.