Municipio sanitiza vehiculos y espacios públicos para prevenir contagios de coronavirus

La I. Municipalidad de Ancud, a través de su alcalde Carlos Gómez, ha iniciado un con el proceso de higienización y sanitización de espacios públicos en Ancud, además de los dos terminales, feria y Mercado M   unicipal, entre otros recintos.

Se necesita del aporte de todos para poder enfrentar esta compleja situación, por eso instamos a la comunidad a evitar aglomeraciones y salir de su hogar si NO es estrictamente necesario.

Ante la sospecha de una persona proveniente de Osorno, que se trasladaba en bus con destino al sur de la isla, presentado algunos síntomas como fiebre, quiero informar que este Alcalde instruyó de forma inmediata a que se haga una rigurosa sanitización en el terminal de buses municipal. Tenemos entendido que esta persona continuó su trayecto, sin bajar al terminal de Ancud, pero de todas formas, el recinto ya fue higienizado y sanitizado como prevención y para la tranquilidad de todos nuestros vecinos.

Desde muy temprano y durante todo el día, ejecutamos como municipio la sanitización de todo tipo de vehículos que ingresaba a la isla en el sector de Chacao, servicio entregado por una empresa especializada. Mañana lunes seguiremos con esta misma medida, con el objeto de seguir trabajando en la prevención y protección de todos.