Operativo preventivo y medioambiental en colaboración público-privado se realizó en Chacao

En el sector de Chacao, se realizó un importante operativo con la participación de efectivos de Policía Marítima, de la Delegación Municipal del sector, del patrullaje preventivo de la Dirección de Seguridad Pública, Carabineros de Chile y estudiantes de dos establecimientos educaciones.

“Acompañamos una actividad organizada por la Alcaldía de Mar de Chacao, dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud, que fue de limpieza de playa. Se realizó un recorrido desde el sector Chacao Viejo, hasta la Glorieta de Chacao, limpiando todo el borde costero. Este trabajo fue realizado por alumnos y profesores de la Escuela Rural Villa Chacao y de la Escuela Particular Omilen Antu, señaló Víctor Barría, representante de la Delegación Municipal de Chacao.

Añadió Barría que en la oportunidad “se recolectó alrededor de 60 kilos de basura, la cual estaba comprendida mayoritariamente por latas de bebidas y bebidas alcohólicas; cajas tetrapack, y también por fierros y otros desechos arrojados en el mar, en nuestro sector del borde costero”. Los desechos recolectados fueron segregados, para facilitar el proceso de reciclaje.

De la misma forma, Barría destacó la participación de más de 80 personas representante de instituciones públicas y colegios,  en esta campaña que la Capitanía de Puerto normalmente y periódicamente están realizando, haciendo un llamado a la población “a que nos ayude a mantener nuestras playas limpias. Contarles también que el dispositivo de seguridad pública, la camioneta destinada a Chacao, cumplió un rol fundamental, ayudando en la prevención de accidentes que pudieran ocurrir en el desplazamiento de los participantes por el borde costero y las calles aledañas”.

Finalmente, se hizo entrega de colaciones saludables a los participantes con el aporte de las empresas: Mowi, Cruz del Sur y Naviera Austral.