Municipio ancuditano celebra el Día del Turismo

La dirección de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad organizó actividades para conmemorar este día

Este miércoles 27 de septiembre se celebra el día mundial del Turismo, fecha instaurada en 1979  por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo y cuyo lema para este 2023 tiene relación con Turismo y las inversiones verdes. Y bajo ese temática la Oficina de Turismo del municipio de Ancud tiene pensada 2 actividades para conmemorar este importante fecha en la ciudad.

El Encargado de dicha repartición municipal, Nicolás Olave, señaló que una de aquellas es la salida al sector de Lajas Blancas, “nos vamos a la ‘Ruta del Trauko’, donde les vamos a contar un poco sobre este día internacional del turismo. ¿Por qué se eligió la Ruta del Trauko? porque representa una inversión verde para el turismo y para nuestra comuna, por la importancia de estas inversiones hoy en día para el turismo sustentable o sostenible. Cuál es el aporte que generan realmente en nuestra comuna y el desarrollo turístico”.

Posteriormente se hará una caminata por el bosque nativo, en una actividad muy entretenida para la familia, la cual estará mezclada con mitología, naturaleza y otras sorpresas que guarda este lugar.

Además, ese mismo día la Dirección de Turismo y Fomento Productivo tiene programada una feria, “donde vamos a estar acompañado por artesanos locales, vamos a contar con el apoyo de la Oficina de Asuntos Indígenas y también con un conjunto folclórico que nos va a deleitar con sus bailes. Así que también están invitados a la Costanera, en el sector de la Plaza del Maestro, desde las 10 a las 13 horas”, invitó Olave.