Seguridad Pública municipal realizó puerta a puerta preventivo en la Población 1° de Mayo

El día jueves 11 de abril se realizó esta importante actividad en la Población Primero de Mayo de nuestra comuna. Tuvo como objetivo realizar una intervención territorial preventiva con Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud, a través del Equipo MICC (Modelo de Integración Comunidad y Carabineros).

En la ocasión asistió el patrullero de la Dirección de Seguridad Pública, Víctor Barría y el funcionario policial, Jilberto González.

En el desarrollo del trabajo pudieron tomar contacto con vecinos y vecinas, abordar factores de riesgos, entregar folletería del programa Denuncia Seguro *4242, resolver consultas, intervenir en problemáticas que la comunidad presenta, entre otras acciones destinadas a la prevención comunitaria del delito y la violencia en la comuna.

Víctor Barría, patrullero de la Dirección de Seguridad Pública, sobre la actividad informó que “sostuvimos una fluida conversación con las personas que se encontraban en sus casas y otros que transitaban por el barrio, y se les informó la función que cumple la patrulla mixta y el patrullaje preventivo, que se despliega diariamente en el nivel local, conocer los factores de riesgos y otras situaciones que afectan la seguridad en zona”.

LaDirectora de Seguridad Pública, Claudia Placencio, sumó que en este trabajo `puerta a puerta´ preventivo realizado en la población 1° de Mayo, «pudimos conocer las problemáticas y los temas que están presentes en dicho sector, también entregamos folletería del programa Denuncia Seguro *4242, y pudimos realizar un levantamiento de factores de riesgos, que después van a ser canalizados en las respectivas unidades municipales para su intervención. Esta es una actividad muy relevante porque se va acrecentando el vínculo que establecemos con nuestros patrulleros, con Carabineros de Chile y la comunidad en materia preventiva y esto, más tarde, va teniendo buenos resultados, que es en definitiva, aumentar la sensación de seguridad y la sana convivencia entre las personas”, sostuvo.

Esta intervención es una acción concreta de la dirección, enmarcada en el Plan Comunal de Seguridad Pública y es parte de las meta de Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG)  del año 2024.