Realizarán mejoras al Terminal de Buses Municipal de Ancud

$14 millones se invertirán en estas faenas, que se concentrarán en la losa del rodoviario

Con la reparación de la losa principal y de uno de los accesos, cuya inversión asciende a poco más de $14 millones, el municipio de Ancud busca mejorar las maltratadas condiciones del Terminal de Buses Municipal.

Se trata de un plan de mejoramiento que necesita ser ejecutado de forma inmediata, dado que el uso de esta infraestructura aumenta considerablemente durante los meses de enero, febrero y marzo.

Así lo comentó la alcaldesa (s) Leyla Aguayo Valenzuela. «Efectivamente hace poco más de un mes se hizo la primera visita de los profesionales del área, ingenieros civiles y constructores civiles, para poder hacer el levantamiento de los trabajos que eran necesarios realizar allí para poder licitar estas obras de reparación, que se requieren realizar de manera rápida», aclaró.

Remarcó la abogada que «gracias a ese levantamiento también se pudieron solicitar las cotizaciones para poder hacerse una idea de qué era lo que necesitaba contratar, luego de ello ya se pudo realizar el proceso de licitación, el que ya está en su etapa de adjudicación».

Entrega

Si bien, al encontrarse en la etapa final de este proceso, aún no se conoce la empresa que estará al mando de las faenas, la personera adelantó que «esperamos prontamente poder hacer la entrega de terreno dentro de las próximas semanas, ojalá para poder ya hacer la ejecución de estos trabajos y reparar esta losa que requiere de una urgente reparación, principalmente para los buses que tienen sus salidas diarias de ese lugar».

Añadió la fuente que «va a tener una ejecución aproximada de 45 días, ya se están adoptando medidas de mitigación para poder realizar la salida de los buses también y no haya ningún inconveniente allí, en ese sentido también se van a hacer algunas otras mejoras en lo que tiene que ver con el portón que tiene ese acceso, que también requería algunas reparaciones».

Igualmente, la profesional adjuntó que a pesar del flujo de usuarios en el rodoviario «no se podía hacer una solución menor, porque el daño que existía allí por la parte de abajo de la losa era importante, producto quizás de algo que se va a tener que ver una vez que se rompa allí, quizás de algún caudal que está pasando por debajo o algo que seguramente van a tener que detectar una vez que se rompa allí».

Fuente: La Estrella de Chiloé