Ronda Centauro: 278 fiscalizaciones y dos detenidos en Ancud

Con la ejecución de 278 fiscalizaciones se llevó a cabo en las últimas horas una nueva ronda «Centauro» en el norte de la Isla. Un despliegue que dejó como saldo 2 detenidos y 32 infracciones.
Efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud comandaron este despliegue tanto en el sector céntrico como poblacional de la ciudad, apuntando a reforzar la presencia en puntos focalizados y así disminuir la sensación de inseguridad.
La labor preventiva incluyó 142 controles de identidad y otros 124 vehiculares, como también 12 fiscalizaciones a locales de expendio de alcohol. Se cursaron 29 infracciones al tránsito y otras 3 a peatones por circular en estado de ebriedad. Hubo un detenido por orden judicial y otro por atentado contra la autoridad.
Así lo detalló el capitán Héctor Fuentes, subcomisario de los servicios de la unidad base, agregando que el dispositivo «se efectuó con personal de los destacamentos locales y el apoyo municipal que permitió tener una mayor cobertura y presencia en la ciudad».
El oficial relevó el impacto de los patrullajes mixtos y también apuntó a reforzar las denuncias, puesto que permiten georreferenciar este tipo de servicios.
INTERVENCIÓN
Por su parte, Claudia Placencio, directora de Seguridad Pública Municipal, enfatizó que
«participamos con nuestros móviles y patrulleros reforzando la labor policial en busca de potenciar las acciones preventivas en el territorio».
Asimismo, la socióloga consignó que «esperamos seguir trabajando mancomunadamente con
Carabineros en esta línea intervención que permite focalizar el delito y tener resultados concretos en materia de seguridad».