Municipio invita a postular a Becas Deportivas

Incentivar la práctica deportiva competitiva, premiando el esfuerzo y los resultados obtenidos por aquellas persona: que desarrollan alguna disciplina con logros a nivel region nacional o internacional son los objetivos que persigue la Beca Deportiva Municipal de Ancud, cuyo lanzamiento par este 2024 se realizó recientemente en el edificio consistorial.
Este beneficio que cuenta con dos postulaciones anuales (primer y segundo semestre) tiene como objetivo respaldal el desarrollo deportivo de alta calidad y proyección con miras a lograr el máximo rendimiento de los y las deportistas locales. Está dirigida específicamente a competidores de entre 5 a 75 años de edad.
Para esta primera entrega el apoyo financiero será de 7 millones 500 mil pesos por parte del consistorio, misma cantidad para los segundos seis meses del año, totalizando 15 millones de la moneda nacional. El aporte va desde los
500 mil pesos asignados a quienes compiten en citas regionales e interregionales, pasando en la categoría nacional la contribución a 700 mil pesos, y finalmente en el ámbito internacional la suma es de un millón de pesos por cada seleccionado.

Al respecto, Pamela Maldonado, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), explicó que tras el proceso de recepción de documentación, corresponde a la decisión de la comisión respectiva «para poder ver si las personas quedan admisibles o no, en el proceso quienes lógicamente pasen a la etapa de entrevistas; ya después de eso, del 15 al 19 (de abril) tiene que haber una presentación al concejo municipal dando a conocer quiénes en este caso se adjudicaron la beca».
Según la funcionaria, se estima entregar nueve beneficios a nivel regional, 5 para el nacional y dos para el internacional.
Por su parte, Carlos Aguilar, coordinador de la Oficina de Asuntos Juveniles y Gestión Deportiva del municipio, enfatizó en que «cualquier resultado de la postulación va a depender netamente de la responsabilidad del postulante».
Entre los requisitos, según esta fuente, estuvieron los «mismos del año pasado, para quienes ya postularon esta beca. Son registro social de hogares, residencia, acreditar logros deportivos, acreditar que pertenecen a alguna institución deportiva de la comuna, esos son los documentos que están mencionados en las bases».