Se aprueban gastos de operación para futuro cuartel de la segunda Compañía de Bomberos

Definir los espacios, la arquitectura y la materialidad que por normativa debe considerar la construcción del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos que se ubicará en la población Inés de Bazán de Ancud es el objetivo del diseño de ingeniería del proyecto que está en etapa de admisibilidad.

Como parte de esta iniciativa se actualizó el valor de los gastos operacionales del proyecto en la última sesión del concejo municipal, lo que considera un monto de 14 millones de pesos.

«Aprobamos el proyecto en lo que se refiere a también al compromiso de los costos de operación y de mantención. Este proyecto va atrasito de lo que es el proyecto -para que la gente no se confunda- de la Tercera Compañía; estamos hablando de una infraestructura que la vamos a emplazar en la población Inés de Bazán. Aquí hay un trabajo realizado en conjunto con nuestra Secplan (Secretaría de Planificación Comunal), y una participación activa de la junta de vecinos», indicó el alcalde Carlos Gómez Miranda.

Se trata de una infraestructura de dos pisos que tendría aproximadamente 709 metros cuadrados, con una proyección de vida útil de 40 años. La actual ubicación del cuartel general, frente a la Plaza de Armas de Ancud, dificulta en ocasiones el accionar del personal bomberil. Es por ello que la materialización de este inmueble, junto con el de la Tercera Compañía en calle Antonio Burr, resulta indispensable en estos tiempos.