3 mil personas se acercaron a la Omil de Ancud para gestionar empleos

A través de la realización de la Primera Feria laboral de la Oficina de Intermediación Laboral Municipal de Ancud (Omil) de este año, en la que más de un centenar de puesto de empleos se pudieron ofertar, por parte de más de 15 empresas con actividades comerciales de la zona, se pudo conocer la alta demanda por encontrar un trabajo remunerado en la comuna.

Para Viviana Soto, Coordinadora de la Omil ancuditana esta instancia permitió dar cuenta de este alto interés de contar con una mejor posibilidad económica, como laboral.

“Estadísticamente nosotros en forma interna tenemos más de 3000 personas que se han acercado en el primer semestre buscando empleo, que es una cantidad bastante considerable, lo cual deja de manifiesto la necesidad de poder tener un empleo remunerado para mejorar su calidad de vida y también económica de la familia”, comentó la funcionaria.

Asimismo, señaló que este escenario está en una primera etapa, que podría ir mejorando, conforme se acerque la época estival. “La reactivación del empleo recién está comenzando porque hay muchas plantas procesadoras, empresas constructoras que trabajan con el mínimo de personal durante el tiempo de invierno -mayo, junio julio-. Así que esperamos que por lo menos las personas que han asistido pueden encontrar una vacante disponible para ellos, que se adapte a lo que ellos están requiriendo en este momento”, agregó Soto.

Si bien la encargada de Omil de Ancud destacó el desarrollo de la feria, considerando la alta demanda, también recalcó el interés por entregar ofertas laborales por parte de las empresas en la zona, indicando que la repartición municipal continuará con sus servicios atención e intermediación, tanto para quienes detener inscribirse o bien actualizar sus antecedentes en el registro comunal.

De igual forma, se mantendrá la gestión permanente para que empresas y comercios pueden recurrir a sus registros para contactar a potenciales trabajadores, no descartándose la organización y desarrollo de una próxima nueva feria en los próximos meses.