Céntricos foods trucks de Ancud serán reubicados

2158

Movimiento se materializará debido al pronto mejoramientos de la Plaza de Armas de esta comuna, que tiene una inversión de más de $173 millones.

Los food trucks que normalmente se apostan en los costados de la Plaza de Armas de Ancud, ya tienen una nueva ubicación, toda vez que prontamente se iniciarán las obras de recuperación de este principal punto de encuentro y paseo del área urbana de la comuna.

Así lo destacó el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, quien detalló que la intención es poder seguir entregándoles un espacio a estos emprendedores, “con el fin de que ellos continúen entregando el servicio a la comunidad ancuditana, como también a quiene, nos visitan durante la temporada estival principalmente. Y es por eso, que hoy día recorrimos varios puntos del centro de nuestra ciudad para ver cuál era el lugar más apropiado para su buen funcionamiento”.

De la misma forma, el edil señaló que se espera que este viernes esté completa y absolutamente resuelto este tema, para que -en lo que resta de el mes de enero- puedan estar instalados en su nuevo lugar de trabajo.

Por su parte, Daniel Maldonado, presidente de los carros Food Truck, de Ancud, informó a la a la comunidad que “vamos a estar o vamos a tener nueva dirección, por así decirlo, que vamos a estar aquí en la calle que queda al frente de la radio Estrella Del Mar y a la vuelta de la calle del Obispado (Blanco Encalada) vamos a quedar todos los carros. En definitiva, dentro del 15 de enero a más tardar, en esa fecha vamos a tenemos en el cambio para todos nuestros carros”.

MEJORAMIENTO PLAZA DE ARMAS

La esperada remodelación del principal paseo de Ancud se hace realidad, gracias al Proyecto de Conservación de Plaza de Armas de Ancud, iniciativa que contempla en su desarrollo el mejoramiento de las gradas, la reparación de enchapados de piedra cancagua, además de la reparación y mantención de luminarias. Reposición de línea de tiempo, un mejoramiento de la glorieta, mantención de bancas, basureros y letreros indicativos, entre otros trabajos, considerando un valor de ejecución del proyecto en $173 millones.