En enero se inician las fiestas costumbristas en Ancud

Comienza enero y se inician las actividades de esparcimiento y difusión de las tradiciones de la comuna de Ancud, en cuanto a gastronomía y eventos artísticos que se realizan en diversos sectores de la comuna y que atraen a una gran cantidad de visitantes y de vecinos que desean disfrutar de agradables jornadas de música y comidas típicas.

Es así que hasta abril se extenderán los eventos en la comuna de Ancud,  sumando un total de 23 actividades, considerando la de Chacao que fue en diciembre.

Para este mes están programados el «Festival Cantar del Archipiélago y Muestra de Acordeonistas» para el 6, 7 y 8, así como la muestra costumbrista Dunas de Guabún para el 13, 14 y 15. Ese mismo fin de semana, pero solo durante dos días tendrán lugar la Muestra Costumbrista Carboneros de Pugueñún y la de Manao.

Asimismo, para el siguiente fin de semana están calendarizadas en Ancud la Muestra Costumbrista, Gastronómica y Folclórica en el Parque Bellavista, así como la cita de El Quilar. Además, el 27, 28 y 29 se desarrollarán la actividad en Faro Corona y la del Santuario de las Aves de Caulín.

EN FEBRERO

11 son los eventos preparados en el norte de la provincia para febrero, entre los que se encuentran la muestra Sabores y Tradiciones en el Parque Bellavista, la de Chacao Viejo, la minga de Nal, la de Puente Quilo y la de Chepu. En marzo e incluso en abril habrá actividades de este tipo en Ancud.