Alcalde presente en en Cumbre de Líderes del Pacífico

En la isla de Rapa Nui, se desarrolló La Cumbre de Líderes del Pacífico Rapa Nui 2024, que  tiene como objetivo abordar el desafío urgente de la contaminación por plásticos y microplásticos en nuestros océanos, reuniendo a líderes de las islas y territorios ribereños del Océano Pacífico, así como a representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, academia, sector privado y sociedad civil, buscamos trabajar juntos para encontrar soluciones efectivas y sostenibles.

Entre los representantes insulares en la también llamada Te Pito o Te Henua estuvo el alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, quien al respecto comentó que «de los diez municipios participamos cinco y era un tema sumamente importante: se trataba de una cumbre de líderes del Pacífico que tiene que ver principalmente con la contaminación que hoy día tiene nuestro Pacífico producto de plásticos principalmente».

Sumó el jefe comunal tras su viaje a la Polinesia chilena que «también se abordaron todos los temas de reducción de residuos que tienen las distintas ciudades del país. ¿Y por qué (participaron) actores municipales? Porque somos los que estamos más en directo contacto con los ciudadanos, porque somos además los que tenemos la función privativa en lo que respecta a recolección y recolección final de residuos».