Municipio hace diagnóstico de temporal de viento

Tras la emergencia vivida por el temporal de viento vivida el día martes en toda la provincia de Chiloé, se realizó un diagnóstico del trabajo desarrollado en pos de mitigar el impacto de este hecho climatológico.  Alexis Latorre, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) y Alcalde subrogante, detalló que «era una alerta que ya había sido recibida por parte de Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres), la municipalidad ya había coordinado situaciones preventivas. El diagnóstico nos presentó una situación que afortunadamente fue disminuyendo. Mucha voladura de techo principalmente en el área urbana; después tuvimos en el informe que nos entrega Carabineros, en los reportes de ellos, en los recorridos con personal municipal, mucho corte de camino rural producto de desprendimiento de árboles y ramas».

La fuente repasó que «iniciándose el frente climático hubo voladuras de latas producto del incendio que tuvo la Cámara de Comercio (en el centro de la ciudad), rápidamente despachamos camiones que pudiesen apoyar en esa instancia. Bomberos tenía casi 30 llamados de voladuras de techo. A través del Departamento Social nosotros vamos a tratar de llegar al máximo de ellos (pobladores afectados), a los más graves en primera instancia».

«Se ha instruido a la directora subrogante de Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario) para realizar la entrega de kit de emergencias en caso de ser necesario», expuso, y ordenó la adquisición inmediata «de un set de respaldo para tener, por si hay situaciones que se tengan que analizar los próximos días».