Ancud: clausuran 3 locales en operativo que completó más de 250 controles

Dos de los establecimientos son restoranes de la ciudad que no contaban con recepción de la Dirección de Obras Municipales.

Tres locales comerciales fueron clausurados en el marco un operativo intersectorial de seguridad realizado el fin de semana en la ciudad de Ancud. Además, el despliegue de instituciones de orden y seguridad dejó más de 250 controles y un detenido por orden vigente.

Dos restoranes que no contaban con recepción de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y una chopería fueron los locales clausurados, los que además habían sido multados con anterioridad y contaban con antecedentes de mala utilización de las patentes comerciales.

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros, de la Dirección de Seguridad Pública Comunal e Inspección Municipal del consistorio local, de la Inspección del Trabajo y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fueron parte del trabajo que se concretó de forma coordinada con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

De esta forma, el operativo arrojó 143 controles de identidad, 113 vehiculares, así como 26 infracciones a la Ley de Tránsito, otra por consumo de alcohol en la vía pública, más la detención de una persona por orden vigente.

A ello se suma el desarrollo de 9 fiscalizaciones a la Ley de Seguridad Privada, lo que generó una infracción, junto con la clausura de tres locales comerciales, tal como lo detalló Claudia Placencio, directora de Seguridad Pública Comunal de la Municipalidad de Ancud.

«Desde hace un tiempo en estos locales se estaba observando ciertas situaciones que fueron fiscalizadas y que eran materia de clausura», relató la funcionaria municipal y exgobernadora provincial.

Del mismo modo, sostuvo que «es importante señalar a la comunidad que estos operativos se van a seguir realizando y que dicen relación con el análisis que se realiza de la información de las denuncias que realizan los vecinos y las vecinas en Carabineros y también la información que nos proporcionan los patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública».

Sumó que el Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia que reúne a diversos organismos y la sociedad civil, es el ente que determina cuáles son los servicios necesarios que se requieren para realizar la intervención y conseguir los resultados.