Cambio de piso del Gimnasio Fiscal costará  $250 millones.

«Por el nivel de la actividad, lo que es expresión del público y la competencia»

El jefe del Ministerio del Deporte, Jaime Pizarro, anunció en medio del partido entre ABA y la Universidad de Concepción (el local cayó 82-85), que la cartera que dirige financiará la renovación de la cancha del Gimnasio Fiscal de Ancud, uno de los principales escenarios del baloncesto en Chile.

En el norte de la Isla vivió el enfrentamiento entre la ABA por la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB). En el Gimnasio Fiscal, bajo una lluvia de aplausos, anunció la reposición del piso de la ‘Bombonera’. «Por el nivel de actividad, por lo que ha sido la misma expresión del público y de la competencia, creo que es muy necesario», arguyó.

-¿En el Gimnasio Fiscal de Ancud anunció el cambio del piso de este recinto deportivo?

-Durante mi visita a la zona partimos en Puerto Montt, seguimos en Dalcahue a la inauguración de una cancha sintética y ahora trabajaremos en la reposición de este piso. Creo que por el nivel de la actividad, por lo que es la expresión del mismo público y de la competencia, creo que es muy necesaria, así que vamos a trabajar en eso: en la reposición del piso, también en ampliar los espacios que están acá disponibles para el municipio, así que tenemos buenos desafíos en la región y particularmente en la comuna.

Tal inversión contemplada, según el Mindep, asciende a 249 millones 992 mil pesos.

Fuente: La Estrella de Chiloé