Asociación de árbitros tendrá su esperada sede en el Estadio Joel Fritz

Inversión de más de $97 millones se constituirá en la primera infraestructura destinada a esta asociación deportiva

Cumpliendo el compromiso alcaldicio de obtener el financiamiento para llevar adelante el proyecto de construcción de la sede de la Asociación de Árbitros de Ancud, la cual se emplazará en el recinto del Estadio Municipal Joel Fritz, con lo que se concreta un esperado recinto que entregará comodidad y dignidad de los “hombres de negro” de la comuna.

A la licitación de este proyecto postulado al PMU (Programa de Mejoramiento Urbano ) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se presentaron cuatro empresas interesadas que cumplían con los requisitos, la definición corresponde a la que obtuvo el mayor puntaje de acuerdo a la evaluación técnica que realizó la comisión para este efecto.

“Es importantes señalar que los recursos que vamos a utilizar para la construcción de esta sede, no corresponden a recursos municipales, sino que son recursos gestionados por este alcalde a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. La empresa que adjudicó este proyecto es una empresa local y es la Constructora Bama Ltda., con un presupuesto de $97.654.855”, señaló el Alcalde, sumando que la  ejecución será 118 días desde que se entrega el terreno.

Esta entrega no debiera ocurrir más allá de un lapso de  20 días, es decir, “fácilmente podríamos decir que la entrega de terreno estaría todavía hecha durante lo que resta del mes de enero. Esto es una buena noticia para la asociación de árbitros que ya entramos en tierra derecha prácticamente para que tengan por primera vez, una sede de su propiedad y de uso exclusivo para ellos. Así que estamos felices de informar a la comunidad, pero principalmente a esta Asociación de Árbitros de esta buena noticia” finalizó Gómez.