Con operativos nocturnos y en el borde costero potencian la seguridad

Buscando potenciar la seguridad en las fiestas de fin de año, se han realizado en las últimas horas múltiples operativos de fiscalización y campañas preventivas, tendientes a evitar la comisión de ilícitos y siniestros viales, como también identificar incivilidades y generar tranquilidad en el comercio. Durante la noche del viernes, en Ancud se llevó a cabo un operativo multisectorial que arrojó 171 controles vehiculares, 38 de identidad y la realización de 14 pruebas respiratorias de Intoxilyzer.

En este despliegue, se cursaron 12 infracciones a la Ley del Tránsito, 7 por incumplir la normativa de alcoholes y se clausuró un local por parte de la Autoridad Sanitaria. Carabineros, la Armada, personal municipal, de la Seremi de Salud y la Delegación Presidencial de Chiloé llevaron a cabo el dispositivo, que se concentró en las arterias céntricas de la ciudad del Pudeto.

Así lo describió la directora de Seguridad Pública comunal, Claudia Placencio, sumando que «la intervención conjunta surgió de las reuniones realizadas con anterioridad con los gremios del comercio y turismo, al igual que vecinos de la ciudad que plantearon sus requerimientos». La funcionaria destacó la coordinación institucional apuntando a entregar una mayor sensación de seguridad en la población.

El dispositivo se efectuó tras las labores precautorias desarrolladas en el sector de Chacao. En ambas intervino el representante del Ejecutivo en la provincia, Marcelo Malagueno, quien valoró la «interacción entre los organismos para marcar presencia en diferentes puntos de Chiloé en estas fechas».

Dentro de este abanico de operativos, en Castro la Armada también comandó una inspección en la costanera por parte de 6 efectivos de la Policía Marítima. En la fiscalización se cursaron 3 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública. Igualmente, en el borde costero de Dalcahue se materializaron controles por parte de la autoridad naval y Carabineros local.

4 embarcaciones fueron pesquisadas y se concretaron 15 controles de identidad, tanto en la costanera como al interior de los navíos.

FERIA

En otro de los despliegues, en Ancud se realizó la individualización de vendedores que se
encontraban en la vía pública, «informándoles que solo por hoy (ayer) podían ejercer el comercio de esta manera, y que mañana (este domingo) y semanas venideras deben ocupar sus lugares al interior de la Feria Libre Municipal», reportó la directora de Seguridad Pública, Claudia Placencio. Durante el dispositivo se llevaron a cabo controles de identidad y se concretó un listado de los comerciantes en el libro de patrullajes.

Fuente: La Estrella de Chiloé