Core aprueba recursos para construcción de cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos

Este Miércoles se realizó una nueva sesión del Consejo Regional, ocasión en la cual se entregó un importante noticia para los Bomberos de la Tercera Compañía de Ancud y la ciudadanía de esta comuna, como es la aprobación de los recursos para concretar la construcción del anhelado cuartel de dicha compañía, que servirá para una mayor descentralización de los cuarteles, así como la agilización de las respuestas a las emergencias en los sectores aledaños de la nueva infraestructura.

Marcos Villarroel, director de la Tercera Compañía, afirmó que «nosotros estamos muy contentos de poder concretar este proyecto que tiene muchos años; es un sueño de hace 20 años el que nuestra compañía pudiera descentralizarse y, de esa manera, poder brindar un mejor servicio a la comunidad».

Asimismo, comentó que «si uno mira la ubicación de nuestro cuartel está muy lejos de centros poblacionales que son muy populosos y que de alguna u otra manera, considerando también el parque automotriz, muchas veces cuesta llegar a las emergencias».

A su vez, Carlos Gómez Miranda, Alcalde de Ancud, relató que «nos hemos trasladado a Quinchao al Consejo Regional para obtener la aprobación al aumento financiero de la obra denominada ‘Construcción Cuartel Tercera Compañía’, estuvimos presentes en la sesión donde se aprobaron los recursos para llevar adelante esta obra».

El jefe comunal detalló que «con los recursos que había inicialmente asignados no fue posible. Llevamos adelante dos procesos de licitación fallidos porque todas las empresas que estaban interesadas nos señalaban que el presupuesto era bajo; es por eso que hicimos la revaluación y este presupuesto aumentó en un 28,29 por ciento».