Vecinos de Isla Mágica buscan más fiscalización

Con el objetivo de atender a las incivilidades y delitos denunciados por los pobladores de la villa Isla Mágica de Ancud, se desarrolló recientemente una reunión multisectorial en busca de entregar respuestas y mayor seguridad.

La presidenta de la unidad vecinal local, Nelly Guineo, impulsó el encuentro enfatizando que dentro de las problemáticas detectadas se encuentran las falencias en luminarias, señalética, disposición de la basura, como también la falta de fiscalización antidelictiva.

El suboficial Octavio Chacón de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros local, remarcó que «quedamos de acuerdo en poder solucionar sus problemas, que no se obstaculicen las vías principalmente los días jueves, que es cuando pasa el camión de la basura y no pueden pasar y hay un desorden vial que, obviamente junto a Seguridad Pública, lo vamos a abordar».

PATRULLAJES
La directora de gata última repartición, Claudia Placencio, dijo que «nos interesa por sobre todas las cosas informar a los vecinos sobre el patrullaje preventivo, cómo lo estamos llevando a cabo, cómo lo estamos organizando, cuáles son las coordinaciones que realizamos para desplegar el servicio».

Agregó la socióloga que también «dimos a conocer a la comunidad el funcionamiento de las cámaras de televigilancia y del programa Denuncia Seguro *4242».

Por su parte, el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), Alfredo Caro, advirtió que «analizamos los temas de fiscalización; en ese sentido, estuvimos hablando sobre las ordenanzas que rigen a la comuna hoy día, principalmente en la materia de residuos sólidos domiciliarios, tener que disponer de los residuos en una bolsa dentro de un contenedor, que es responsabilidad de cada uno de los vecinos».

Fuente: La Estrella de Chiloé