Dirección de Seguridad Pública y Carabineros realizan acciones preventivas en dos sectores de Ancud

Con el despliegue de funcionarios de Carabineros de Chile y la Dirección de Seguridad Pública, se desarrolló una actividad preventiva del delito en terreno, con el objetivo de marcar presencia en el territorio y aumentar la sensación de seguridad.

Yohn Kreissel Cárdenas, Comisario Subrogante de la Primera Comisaría de Ancud, destacó el trabajo conjunto del municipio y los uniformados, para generar confianzas y mayores nexos con la comunidad. “Intervenimos los Barrio Remodelación Frei e Inés de Bazán, donde era necesario realizar una intervención oportuna por parte de los estamentos públicos,  donde se presentaban una mayor cantidad de estadísticas de delitos de connotación social. Durante esta intervención, hemos levantado factores de riesgos, hemos generado una cantidad innumerable de controles de tránsito y de controles de identidad, que son necesarios para mantener la prevención dentro de la comuna”.

La Directora de Seguridad Pública de la municipalidad ancuditana, Claudia Placencio Muñoz, mencionó que esta actividad consistió en un puerta a puerta preventivo, “pudimos realizar entrega de información y folletería a los vecinos y las vecinas. Pudieron conversar con nosotros, resolver algunas dudas y también, entregar una sensación de mayor tranquilidad en el territorio”.

Y en ese sentido, la funcionaria pública destacó el contacto con un vecino que en los días anteriores en la población Inés de Bazán, había sido víctima de un robo. “Por lo cual, fue importante conversar con él, para que nos explicará en detalle cuales habían sido las condicionantes para esta situación y también pudo recibir un consejo muy fundamental que le entregó Carabineros de acuerdo al tema y al desarrollo de su denuncia”, sentenció.

En tanto, la situación que afecta al barrio Remodelación Frei había sido transmitida  por los vecinos y dirigentes del sector en una reunión previa, donde se expusieron las diversas situaciones de inseguridad, robos e incivilidades que se han presentado en el sector.

Placencio indicó que en el puerta a puerta preventivo, también se entregó el informativo del programa Denuncia Seguro *4242, que es una instancia de Gobierno que permite realizar denuncias de diferentes tipos de delitos, tales como robos, violencia intrafamiliar, microtráfico y otros. De manera 100% segura, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.