Municipalidad entrega 11 cheques correspondientes a becas deportivas para atletas  ancuditanos

En ceremonia en sala de Concejo, la Municipalidad de Ancud hizo entrega del cheque por la Beca Deportiva Municipal 2023, que por segundo año transfiere recursos a deportistas destacados de la comuna.

Esta vez el presupuesto aumentó de 10 a $15 millones los que se destinan, en este primer llamado, para 11 atletas ancuditanos que compiten en las disciplinas de  fútbol, básquetbol, tenis de mesa y el arte marcial quian kun tao.

La encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Pamela Maldonado, destacó la ayuda entregada por el municipio a estos deportistas, toda vez que son sus familias principalmente las que deben costear los gastos que significan representar a Ancud en distintas competencias. “Sabemos la importancia que tiene para muchas familias. El hecho de tener un aporte económico extra que no está dentro del presupuesto familiar, porque la situación económica sabemos que está difícil, cada día es peor. Las cosas suben y la verdad es que para nadie es fácil poder llevar adelante un deporte o algo anexo que no esté dentro de la economía familiar”.

Asimismo, agregó que este es un empuje, un granito de arena en lo económico, pero también es un incentivo a continuar compitiendo. ”Es algo que los insta a seguir participando, a seguir representando su comuna, porque finalmente los deportistas nos representan a nosotros”.

En la misma línea, Álex Villanueva, profesor de tenis de mesa y entrenador, recalcó lo importante de apoyar en lo económico a los representantes deportivos de la comuna. “Muchos jóvenes o papás no tienen dinero para poder llevarlos afuera a jugar a campeonatos. Esto les sirve mucho también para implementarse, ya que muchas veces es  un impedimento que tienen los jóvenes en Ancud. Creo que esta beca es algo muy importante que se ha iniciado, que estos pequeños y jóvenes reciban un pequeño aporte y los ayude para salir adelante, en lo que realmente les gusta que es hacer deporte en diferentes áreas”.

En tanto , Maldonado. señaló que el próximo semestre se hará un segundo llamado, en los que otros deportistas que quieran participar y adjudicarse la beca presenten sus antecedentes en la Dideco, para obtener este importante apoyo económico, que se refleja en aportes para competiciones nacionales de $700.000, y en el caso de los deportistas internacionales es de $1 millón.