Ronda impacto cubre desde Chacao a Ancud

Respondiendo a lo operativos que se despliegan por toda la provincia, la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud realizó hasta la madrugada de ayer una nueva ronda impacto, que se extendió por sectores urbanos y rurales de la comuna.

Tal como detalló la mayor Cintya Sanhueza, titular de la unidad policial base, se desarrollaron más de 150 controles vehiculares y de identidad, que se sumaron a fiscalizaciones a locales de expendio de alcohol.

«Los servicios preventivos comenzaron en Chacao y luego se extendieron a Ancud, en base a las estadísticas que mantenemos en cuanto a la incidencia de delitos de connotación. En las inspecciones se cursaron 10 infracciones al tránsito y otras por consumo de alcohol en la vía pública», explicó la oficial.

Además, la fuente remarcó que estos dispositivos «permiten reforzar la presencia policial, lo cual incide en la sensación de seguridad para los habitantes».

DESPLIEGUE

En el operativo se sumó la Dirección de Seguridad Pública municipal. Su encargada, Claudia Placencio, informó que el despliegue incluyó «los sectores de Rivera Sur, Ex Cancha de Huasos, Pudeto Bajo, Villa Rosaura, Fátima, Lechagua, Pauldeo, Bonilla, entre otro puntos. Esperamos seguir en esta misma línea de trabajo para aumentar la tranquilidad de los vecinos».