Inicia la «Semana de la agroecología» en Ancud

Desde las 10 horas de hoy comienza la primera versión de la «Semana de la agroecología» en Ancud, organizada por la Cooperativa Chilwe, el Centro de Educación y Tecnología (CET), y la Mesa Sipam de la comuna del Pudeto.

Las actividades parten en el Teatro Municipal Mauricio de la Parra, con el seminario «Sipam y Paisaje de Conservación». Mañana y el jueves, de 10 a 17 horas sigue con tres ferias que reunirán a más de 40 productores locales y provinciales. Todo en la Plaza de Armas de Ancud y el Museo Regional de esta comuna.

Dentro de estas instancias se encuentra la «Fiesta de la Manzana» que organiza la Cooperativa Chilwe, la cual incluye cata de sidra a cargo del sommelier Santiago Vejar, cocina en vivo por el chef Carlos Oyarzún, exposición foto-informativa sobre alimentos prehispánicos y tradicionales de Chiloé, y la música en vivo del cantautor Pancho Lewero, entre otros.

En paralelo se realizará la «Feria de productores agroecológicos» a cargo del CET de Chonchi, donde participaran emprendedores comercializando productos frescos y elaborados utilizando técnicas tradicionales del campo insular.

Y también, se contará con la presencia de productores locales de Ancud reunidos en la tradicional «Feria Campesina» que organiza la Dirección de Fomento Productivo de la municipalidad que realizará su tercera versión con diversas actividades, como cocina en vivo y talleres de bellón, compostaje, plantines y telar.