Invitan a postular a Beca Municipal de Educación Superior

El consistorio de Ancud realizó el lanzamiento de la Beca Municipal de Educación Superior, beneficio que va enfocado a los jóvenes de la comuna que realicen sus estudios, ya sea dentro o fuera de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Gómez Miranda, señalando que «la inversión para estas becas es única y exclusivamente con recursos municipales, que ascienden a 67 millones de pesos».

Serán 164 becas a entregar, de las cuales 114 irán dirigidas a alumnos que cursan estudios superiores fuera de la comuna, accediendo a $500 mil cada uno. Otras 50 becas serán destinadas a educandos de sedes locales ($200 mil por estudiante).

El proceso de postulación se extenderá hasta finales de junio y contempla la evaluación de antecedentes como el rendimiento académico, nivel socioeconómico de las familias, factores de riesgo y una entrevista personal con los asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

DETALLE

Como explicó el jefe consistorial, «el periodo para postular se inicia el 22 de mayo hasta el 5 de junio, ingresando documentación a través de la Oficina de Partes. Del 6 al 16 de junio viene el proceso de admisibilidad con la comisión. Del 19 al 30 de junio es el proceso de entrevistas con los alumnos que son admisibles. Y del 3 de julio la presentación al concejo municipal para la ratificación de la propuesta de la Dideco».

Asimismo, la fuente comentó que «los postulantes deben estar cursando alguna carrera técnica o universitaria, acreditar necesidad de ayuda económica para costear estudios, esto a través de la documentación solicitada. Para estudiantes egresados de enseñanza media deben tener un promedio general de notas n inferior a 6, de primero cuarto medio. Para los que ya cursan el segundo año de educación superior, se exige un promedio de notas no inferior a 5, pero no pueden tener más de dos asignatura reprobadas en el año».