Veterinaria Municipal de Ancud cumple 5 años, con nuevos sueños

Más de 12 mil  procedimientos, registro de mascotas que bordea los 11.550, casi 4 mil esterilizaciones, más de 5 mil manejos sanitarios, que reflejan el interés que ha despertado en la comunidad este servicio de cuidado de los animales de compañía en la ciudad

Transformada en una institución pionera en el archipiélago de Chiloé, ya son 5 años de servicio a la comunidad ancuditana y de cuidado para sus mascotas los que cumple la Clinica Veterinaria Municipal de Ancud., que se constituyó en un referente para las otras comunas de la isla.

Y  la encuentra este nuevo año de trabajo ininterrumpido con planes y sueños por cumplir, para seguir creciendo en las atenciones de las mascotas ancuditanas, verificando todos los objetivos impuestos en su génesis, y esperando potenciar aún más su actuar.

Así lo refrenda el Alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, quien en visita a las dependencias de centro asistencial felicitó y agradeció a sus funcionarios. “Hoy, no solamente cumplimos cinco años desde el momento en que comienza funcionar, sino que en estos cinco años han pasado una serie de situaciones positivas para una mejor atención a nuestros usuarios. Y es así que hoy día, con orgullo, podemos señalar que son más de 12.000 los procedimientos que se han llevado acabo en estas dependencias”.

Al hacer el detalle de estas atenciones, el edil aclara que “de esos 12 mil  procedimientos estamos hablando de un registro de mascotas de la comuna que ya bordea los 11.550. Estamos hablando de 3,888 esterilizaciones y estamos hablando también de más de 5.000 manejos sanitarios. La presencia de nuestra comunidad, no solamente ha estado aquí en la clínica, sino también hemos tenido atenciones telefónicas y estas suman ya más de 11.000. Y a esto le agregamos más de 2.000 consultas en forma presencial”.

Asimismo, Gómez también se dio el espacio para hacer un anuncio que pretende llevar más allá este primer paso en la vigilancia de los animales de compañía de la comuna. “Tiene deficiencias, pero es por eso que en ese de aniversario número 5 de la clínica, queremos hacer un compromiso de sacar un proyecto a través de la Secretaría de Desarrollo Regional que nos permita la construcción de una nueva infraestructura, de una nueva Clinica Veterinaria, que la vamos a emplazar en el sector de Bellavista, donde hoy día tenemos nuestro Laboratorio Textil, donde hoy día tenemos nuestro Galpón de Reciclaje”.

De esta manera, cuando se estén cumpliendo los seis años de la Clínica Veterinaria Municipal, se debiese celebrar en una infraestructura con implementación completamente moderna, acorde a las exigencias sanitarias. Finalmente, Gómez hizo un llamado a la comunidad, a seguir creyendo en este proyecto. “A seguir participando, trayendo a sus mascotas, a sus gatitos, a sus perritos; para que tengan la atención que se merecen. Para que tengan los manejos sanitarios que debe tener una mascota. Muchas veces para muchos vecinos es muy difícil ir a una clínica particular por los costos que ello significa. Si no puede estar en esa clínica particular, está su Clínica Municipal a disposición de todos ustedes”.