La Oficina de Emergencia Municipal informa a la comunidad

1. – Se ha emitido AVISO METEREOLÓGICO, en relación a viento normal a moderado desde la mañana del sábado 20 de mayo hasta la mañana del domingo 21 de mayo, viéndose afectada la Región de Los Lagos (litoral, cordillera costa, Chiloé litoral interior).
  2. – Además del «aviso por evento meteorológico de cobertura regional, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo, a contar de la tarde del día sábado 20 de mayo hasta la mañana del día domingo 21 de mayo.-
  3. – Es por tal motivo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta anteDesastres (Senapred) de la Región de Los Lagos -Ex-Onemi declara Alerta Temprana Preventiva. Por ende, se solicita a la comunidad en general tomar los resguardos y medidas de prevención correspondiente y necesarias en cada situación climática en que se pueda ver afectada nuestra comuna. Tanto en lo urbano como en lo rural, las rutas y caminos de la comuna de Ancud.

Esta información ha sido derivada a los encargados de direcciones municipales que tiene injerencias, por intermedio de las empresas prestadoras de servicios, en acciones de prevención y mitigación de emergencia. Asimismo, a la instituciones comunales de atención de emergencias.

Por tal motivo, se encuentran de turno 02 funcionarios municipales para las coordinaciones de situaciones de emergencias con las instituciones que correspondan.

En concordancia con esta información, es necesario que la comunidad tenga en consideración:

MEDIDAS PREVENTIVAS BASICAS DOMICILIARIAS

• Limpiar canaletas y caídas de agua.
  • Verificar estado de puertas y ventanas, reforzándolas si fuese necesario.
  • Verificar estado de techos. En caso de ser necesario, reforzarlo con el fin de       evitar desprendimientos.
  • Mantener y efectuar limpieza de ductos evacuadores de humo (caños) de combustión lenta, pellet y cocinas a leña para evitar una emergencia.
  • Informarse del estado del clima a diario por los medios locales de comunicación.
  • Efectuar podas de árboles en su sitio con el fin de evitar caídas sobre su vivienda u otras que la rodeen.

Este invierno nos cuidamos entre todos.