Las Glorias Navales se homenajean con desfile en Ancud

En el sector de la costanera de Ancud se realizó el desfile en Honor a la Armada de Chile, conmemorando un aniversario más del Combate Naval de Iquique, que marca las Glorias Navales,      con la participación de instituciones de la comunidad.

En este sentido, Cristián Díaz, capitán de Puerto de Ancud, indicó que «nos llena de orgullo que durante estas fechas se celebre la gesta de Prat, es algo admirable volver a las tradiciones, a las actividades que nos identifican como pueblo, sobre todo con los más jóvenes que son el futuro de nuestra nación».

A su vez, el alcalde ancuditano, Carlos Gómez (indep.), señaló que «agradecer a cada una de las instituciones que participaron de este desfile que hemos llevado adelante para conmemorar una fecha tan importante como lo es el 21 de mayo. Quisimos festejar como comuna (antes), ya que el acto provincial se desarrolla en la comuna de Castro (el domingo)».

Otra comuna que rindió honores en forma anticipada fue Dalcahue. Ayer se realizó el acto conmemorativo que consideró instalación de ofrendas florales, la entrega de reconocimientos y un desfile cívico-militar.