Liceo Bicentenario de Ancud tendrá talleres multidisciplinarios para alumnos

Gracias a un proyecto presentado a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), la Oficina de Asuntos Juveniles del municipio ancuditano logró los recursos necesarios para llevar a cabo una serie de talleres para los que los estudiantes del Liceo Bicentenario de Ancud puedan formarse las diversas áreas del desarrollo emocional y salud mental.

Como un “regalo”, calificó la directora del Liceo Bicentenario,  Marjorie Santibáñez la llegada de estos talleres, porque refuerza lo que se quiere trabajar en establecimiento. ”La salud mental, el equilibrio emocional de nuestros estudiantes es muy importante para nosotros. Tiene que ver con la inclusión, con la diversidad y esos son espacios que queremos dar dentro del Liceo. Espacios seguros, de transformación de los estudiantes. Porque, finalmente, ellos van a vivir este proceso de transformación, de autoconocimiento, y son los que salen después a comprender el mundo, transformar el mundo a través de lo que ellos son”.

En tanto, Nicolás Bahamonde, encargado de la Oficina de Asuntos Juveniles del municipio, destacó que esta iniciativa es una inversión histórica, “porque tiene dos sellos institucionales muy importantes. El primero, que es una inversión que se realiza este año a través de Junaeb, solo en 2 comunas -Puqueldón y Ancud- y también, porque después de más de 10 años vuelve a instalarse una Escuela Saludable Para el Aprendizaje (Espa), que es el Liceo movimiento que nosotros estamos llevando a cabo hoy día”.

Indicó el funcionario público que la oferta programática de talleres, contiene visitas, trabajos, en distintas áreas, como cocina, alimentación saludable, deportes, vamos a estar con diferentes deportistas, también con diferentes profesionales del área de la salud, del medio ambiente. “Hablando de esos temas que vienen ensalzar a la educación pública  y también a posicionarla como un eje importante de la comunidad”.

Asimismo, la Directora Regional de Junaeb Los Lagos, Adriana Maldonado,  destacó la entrega de recursos para estas actividades.”En esta instancia, estamos haciendo una transferencia de $12.500.000 pesos aproximadamente, que va a permitir a niños, niñas y adolescentes del establecimiento puedan participar en diversas actividades. Tanto en talleres educativos, deportivos, de experiencia y algunas actividades que están dadas fuera del aula. Queremos mejorar calidad de vida, pero también queremos aportar a la convivencia y diario vivir de nuestros estudiantes en cada una de las comunas”.

Maldonado aseguró que durante las próximas semanas se entregará de la beca Tic,  que es la entrega de los computadores a los niños y niñas de séptimo básico de escuelas municipalizadas y escuelas particulares subvencionadas.