Miles de personas vibraron con el retorno de la Noche Caleuchana

El verano en Ancud se despidió con una fiesta multitudinaria llena de tradiciones, música y de carácter familiar.

La tradicional Noche Caleuchana, que no se realizaba desde el año 202,  congregó la noche del jueves a una gran cantidad de familias en la ribera del Río Pudeto. La atracción de las embarcaciones adornadas e iluminadas que se pasearon por el río se llevó la atención de niños, jóvenes y adultos que llegaron hasta este sector para recordar esta ilustre tradición ancuditana.

El show preparado especialmente para la ocasión y que contó con recursos del Gobierno Regional y del propio municipio ancuditano,, reunió junto al escenario a miles de personas que disfrutaron con el DJ Jkobs, joven de 17 años que comparte su música con cientos de personas desde hace más de 5 años.

Luego, se vivió una emotiva ceremonia de reconocimiento a las deportistas ancuditanas destacadas, tanto en fútbol, como en básquetbol, recibiendo el cariño de la audiencia por siempre poner en alto el nombre de los deportistas de la comuna., siendo fuertemente ovacionadas.

Tras el homenaje, el  doble de Leo Rey desplegó toda una batería de éxitos del cantautor tropical nacional. Haciendo bailar a la concurrencia y para dar paso a quienes se tomaron el escenario: la banda La Pato Yeco, quienes con una la excelente presentación mantuvieron el ánimo muy arriba de la gente.

Posteriormente, la Academia de Baile ‘Bailemos Otra Vez’ mostró toda su calidad  y fue la antesala para la presentación de la agrupación de Puerto Montt ‘Cumbia e tu Madre’ y finalizó, ya en horas de la madrugada con la Sonora de Joe Palacios Jr., quienes con su repertorio de canciones ya clásicas hicieron bailar y disfrutar a la gran cantidad de gente que permaneció hasta el final del espectáculo, lo que fue un gran cierre para esta jornada.
(Fotos: Corporación Cultural Ancud).