Municipalidad de Ancud y Corporación Cultural invitan a participar de Noche Caleuchana 2024

La Noche Caleuchana es uno de la más tradicionales espectáculos estivales en la ciudad de Ancud, que por diversas razones se ha visto suspendida en veranos  anteriores. Pero este año, bajo la organización de la Corporación Cultural Municipal en conjunto con el municipio local – y con recursos entregados por el Gobierno Regional de Los Lagos-, se pretende erigir como el gran cierre de las actividades del verano en la comuna para este 2024.

Algunos de los detalles para retomar esta nueva versión de la Noche Caleuchana, fueron compartidos por el alcalde Carlos Gómez Miranda, quien invitó a todos los vecinos y vecinas a participar de la tradicional muestra de embarcaciones ornamentadas para la ocasión, que esta vez se darán cita en la bahía del del sector de Pudeto Bajo.

Según informó la máxima autoridad edilicia, todas aquellas embarcaciones que estén dispuestas a participar, tendrán una asignación de recursos que, para el caso de las lanchas, es de $150.000 y para los botes es de $100.000; más el gasto en combustible en que incurran las embarcaciones en lo que son estas dos categorías participantes.

“Queremos invitar a las organizaciones, queremos invitar a las personas particulares, a familias que puedan preparar  embarcaciones y así participar activamente en esta noche. Las categorías son dos: embarcaciones como botes, que tiene una categoría y también lanchas de no más de 8 m de largo”, destacó Gomez Miranda.

En cuanto a los premios, el edil subrayó que son bastante importantes y atractivos. Para las lanchas, el primer lugar va a tener un premio de $500.000; para los botes el primer lugar es de $400.00. Segundo lugar para las lanchas $400.000 y botes $300.000. Tercer lugar lanchas, $300.000, botes $200.000.

Las inscripciones concluyen este lunes 26 de febrero, en la Oficina de Turismo, ubicadas en el tercer piso del edificio consistorial, calle Banco Encalada 660, o en la Casa de la Cultura, frente a la Plaza de Armas.

Para cerrar, el alcalde adelantó que se realizará un espectáculo musical para finalizar la noche. “Vamos a tener cuatro grupos musicales que van a deleitarnos con distintos temas durante toda la noche, desde las 20:30 horas en adelante. Queremos motivarlos, queremos que estén presentes en esta gran fiesta de noche Caleuchana, que además con esto damos por cerradas las actividades que hemos llevado adelante en este verano 23 – 24, porque partimos en el mes de diciembre y estamos terminando este 29 de febrero”.