Municipalidad entrega estanques para familias que padecen la crisis del agua en Huicha

Funcionarios de Administración Municipal y de la Oficina de Emergencias del municipio ancuditano llegaron hasta la localidad rural de Huicha, para entregar estanques de agua potable para la comunidad del lugar, principalmente dirigido al grupo de 170 familias que se ha visto afectado por la prohibición de consumo del vital elemento por parte de la Seremi de Salud, el que se ha extendido por más de un año.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural (APR) del sector, Braulio Triviño, detalló que en concreto, se trata de estanques con una capacidad de 5 mil 400 litros de agua, los cuales se repartirán a distintos grupos familiares, proporcionándolo a los vecinos de acuerdo a sus necesidades.

Igualmente, Triviño destacó el compromiso de los dirigentes mediante el otorgamiento de estos insumos, dado que los estanques que actualmente se estaban utilizando, ya no estaban en condiciones.»Nosotros estuvimos gestionando hace ya un tiempo, más o menos como cuatro meses, a través del Gobierno Regional y del Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres), y no tuvimos respuestas con respecto a los dos contenedpres que solicitábamos. El municipio nos hizo entrega con una gestión que nosotros pudimos hacer hace un tiempo igual, y ayer (martes) se hizo posible esta entrega formal de dos contenedores nuevos para nuestra comunidad, remarcó el líder social.

Desde el consistorio, en tanto, la administradora municipal Leyla Aguayo, comentó que «en atención a que ha sido prolongada esta situación de emergencia en la que se encuentra ese sector, se apoyó también a través de la Oficina de Emergencia Municipal pudiendo adquirir estos dos estanques de 5 mil 400 litros, para que puedan hacer uso de este implemento que es tan necesario también para poder optimizar la entrega del recurso agua que ellos necesitan».

La abogada adjuntó que «tiene que ver con poder dar una solución inmediata con el agua que están recibiendo por parte de los camiones aljibe, ellos hoy día necesitan poder contar con este equipamiento y se vio la vía más rápida de poder optar a la adquisición de esto, para poder entregárselo rápidamente a la comunidad, para que ellos puedan ir dando solución momentánea porque finalmente sabemos que la solución definitiva viene por una vía más ministerial (OO.PP.)».