Municipio de Ancud apoya a 159 estudiantes con Beca Municipal, con un monto total de $67 millones

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de esta semana, se cerró el proceso que permite otorgar las Becas Municipales de la  Ilustre Municipalidad de Ancud este año 2023, a estudiantes ancuditanos que postulan a esta ayuda municipal para continuar con estudios superiores, tanto en establecimientos dentro y fuera de la comuna.

Son 159 los beneficiados que se adjudican, en dos categorías: alumnos que cursan estudios superiores dentro de la comuna y los que lo hacen en instituciones ubicadas fuera de Ancud.

La encargada de la Dirección de Desarrollo comunitario del consistorio ancuditano, destacó que, pese a una serie de dificultades presentadas en el Concejo Municipal para su aprobación, para aclarar las dudas ante la comunidad respecto a este proceso de adjudicación.

“Quedó todo claro. Todos quedamos de acuerdo que si hay algo que nos une en esta procesos es que es por el bien común. El poder beneficiar a los estudiantes que sabemos la importancia que tiene esta beca, más aún considerando todos los problemas económicos que hay en la comuna, que hay en la familias. Y esta beca viene  sin duda alguna a apoyar muchísimo a la economía familiar. Así que entendiendo eso, hoy día por fin se dio por aprobado municipal 2023 con $67 millones y 159 beneficiarios”.

Desde el año que se instauró esta beca – 2017- tanto los beneficiarios como los mantos adjudicados han tenido un aumento sostenido. Comenzando con 61 estudiantes beneficiarios y $23 millones. Al día de hoy, se está beneficiando a 159 estudiantes,  con un total de $67 millones. “Sumando estos casi estos siete años ya de Beca Municipal, estamos llegando a 800 alumnos beneficiarios y más de $267 millones. Entonces, ha crecido enormemente esta beca. Se agradece al Concejo y el Alcalde por el esfuerzo que se hace con el presupuesto municipal, y esperemos el próximo año también podamos seguir apoyando a más jóvenes y familias que lo necesitan”, recalcó Maldonado.

Son 23 asistentes sociales que participan  de revisión de antecedentes dentro del proceso, junto con administrativas que apoyan en la etapa de admisibilidad para  que los postulante pudieran resolver todos los problemas y dudas que tuviesen con su documentación.

El resultado final de beneficiarios se encuentra disponible en la página web del municipio www.muniancud.cl, o consultando en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), del consistorio local.