Municipio de Ancud entrega de equipamiento e insumos a beneficiarios por medio de Becas de emprendimiento 2022

En el marco del programa “Becas de emprendimiento 2022” gestionado y ejecutado por la Dirección de Turismo y Fomento Productivo a través del Departamento de Fomento Productivo del municipio ancuditano, se realizó entrega de equipamientos e insumos, en los meses de junio y julio del 2023, a  15 emprendedores ganadores del programa, en las dependencias de la empresa Ferretería Angovet, adjudicadora de la Licitación pública.

La inversión total por parte de la Municipalidad, cuyos recursos se obtuvieron a través del OTEC Municipal fue de $12.605.040 y el aporte de los emprendedores ascendió a $2.394.960. Obteniendo cada emprendedor inversión en activos por un monto total de $1.000.000.-, en donde adquirieron equipamiento e insumos gastronómicos, máquinas de coser, herramientas e insumos de artesanía, entre otros según actividad desarrollada por cada beneficiario.

El programa finalizó el mes de diciembre del 2022, con los 15 emprendedores (1 varón y 14 damas), aprobando el proceso de capacitación correspondiente a Gestión Mypes y fueron certificados en los siguientes módulos; Habilidades Emprendedoras, Planificación y Modelo de negocio, herramientas de marketing, Costo y presupuesto, Formalización MEF. Cuya certificación los hizo acreedores de la inversión en recursos claves, lo que en conjunto con los conocimientos y herramientas adquiridas, vienen a fortalecer y hacer crecer sus emprendimientos.

Paola Curumilla Encargada de la Unidad de Microempresas y emprendimiento indica que “el proceso de acompañamiento a los emprendedores no finaliza con la entrega de equipamientos e insumos. Existe el compromiso de seguir apoyando y asesorando en temas de formación, fuentes de financiamiento y formalización de sus negocios”

Asimismo, destacó que “como Dirección estamos felices con los resultados del programa y esperamos que esta iniciativa -que se presentó como primera versión el año 2022-, pueda replicarse cada año en nuestra comuna y beneficiar a otros emprendedores que deseen iniciar un negocio o MYPES que busquen potenciar sus negocios existentes”.